Inventora reconocida por ASEP entre los 500 mejores proyectos de innovación en Latinoamérica

0
344

En esta 5ta edición de Premios Latinoamérica Verde, 2733 casos de 713 ciudades y 38 países postularon para ser reconocidos como los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región. Silvana Flores, la ganadora del Premio Emprendedor del Año ASEP 2017 en categoría tradicional que tuvo lugar en la 1era Cumbre de Emprendedores ASEP, logró quedar finalista en dos categorías: Desarrollo Humano y Residuos Sólidos de los Premios Latinoamérica Verde con su proyecto: “Let´s-Ladrillos Ecotecnológicos”.

¿En qué consiste Premios Latinoamérica Verde?

Premios Latinoamérica Verde es el evento socio-ambiental más grande de la región. Busca ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la M.I. Municipalidad de Guayaquil, y cuenta con alianzas internacionales como: Directv, PNUD, PwC, Puerto Limpio, Ecuatoriano Suiza, Tesalia CBC, Conservación Internacional, WWF, entre otras; instituciones y empresas que componen un grupo de más de 50 organizaciones aliadas.

Los finalistas reciben un certificado de Premios Latinoamérica Verde con el aval de PwC, sus proyectos son exhibidos por medio de un board en el evento oficial en Guayaquil – Ecuador, pueden hacer uso del logo de los 500 mejores de Premios Latinoamérica Verde en sus productos, comunicaciones, entre otros y, en caso de asistir al evento, pueden presentar su pitch ante audiencia de su interés. Además, pueden asistir al Diálogo de Economía Verde y Desarrollo Sostenible y participar de la 1era Plataforma Comercial de Negocios Sostenibles, espacio entre actores financieros como banca privada, banca de desarrollo, fondos de inversión, aceleradoras, inversionistas de impacto, entre otros actores para crear oportunidades de colaboración y generación de negocios.

El emprendimiento de Silvana Flores, “Let´s”-“Ladrillos Ecotecnológicos” propone la “creación de valor agregado” y la generación de la cadena productiva de la industria civil mediante la “conversión de los relaves descontaminados” en “agregados de construcción” para fabricar los “lets” ó “ladrillos ecotecnológicos”, los cuales cumplen con la normativa ambiental del ministerio del ambiente, y son producto de la implementación de una “tecnología limpia para tratar los “pasivos ambientales mineros (pams)” de las relaveras de todo el país y el mundo. Con este proyecto, Flores logró quedar en el puesto 48 en la categoría desarrollo humano y en el pueso 62 en la categoría residuos sólidos.

Además de Silvana Flores, 64 fueron las iniciativas peruanas que están dentro del ranking de los Top 500 mejores proyectos. destacando de San Martín la iniciativa de Rescate y Liberación de Animales Silvestres, presentada por Cerelias; y la iniciativa de Conservación Voluntaria y Comunal: Amazonía que Late, presentada por AMPA.

Conoce más sobre los Premios Latinoamérica Verde AQUÍ