La era digital en nuestro emprendimiento

0
287

Estamos bombardeados de forma diaria por tecnología, marketing y la publicidad; cada vez hay nuevas y mejores formas para hacer las cosas, hacerlas más fáciles, más eficientes y medibles. Incluso, podemos tener el último smartphone, tablet o laptop y usamos 20 apps diferentes para hacer algo que antes o nos tomaba mucho tiempo o nos era imposible hacerlo de otro modo. Sin embargo y en muchos casos llevar este concepto al trabajo es muy complejo además de generar bastante resistencia.

Entonces la Transformación Digital parte desde la necesidad de ser más productivos y estratégicos para identificar los procesos e indicadores clave que impactan en tu empresa con el adicional de usar la tecnología para llevarlo a cabo. Este proceso se inicia y cierra con las personas, este punto es muy importante, ya que muchas veces la resistencia generada es porque se piensa que los sistemas reemplazan a la gente, y es lo opuesto, potencian a las personas a tomar nuevo tipo de decisiones, además de adquirir una serie nueva de habilidades tanto gerenciales, analíticas, liderazgo para poder tomar decisiones que generen mayor valor y beneficio para todos.

Finalmente nos encontramos con dos frases que engloban este concepto: “Digitaliza todo lo que puedas digitalizar” y “Automatiza todo lo que puedas automatizar”; para llegar a ellos necesitamos re-aprender nuestros procesos, roles e información en la cual basamos nuestras decisiones, entonces mientras mejor nos conocemos la transformación será más exitosa.