“Las startups van a surgir como el popcorn: cuando exploten, el capital estará esperando”

0
325

Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra Perú, explica los tipos de financiamiento disponibles para emprendimientos dinámicos, desde fondos de inversión de alto riesgo hasta fondos públicos.

Ahora es tiempo de emprender. En Perú, crecen las entidades que apoyan los pequeños emprendimientos, evolucionan los mismos emprendedores y se crean nuevas formas de financiamiento.

Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra Perúdesde septiembre del año pasado, califica el ecosistema peruano de startups como activo y dinámico.

El ejecutivo identifica una evolución de los emprendedores de toda América Latina, que ya está más familiarizado con la “cultura de emprendimiento” y ya conoce la teoría y técnicas necesarias para emprender como Lean StartUp, Validation Board, Business Model Camp y demás instrumentos.

En cuanto a los tipos de financiamiento, Alexander Gómez subrayó los esfuerzos desde el Estado peruano por dinamizar aún más el mercado de startups con StartUp Perú e Innóvate Perú.

En referencia al financiamiento desde el sector privado, cada vez más se están sumando actores en el Perú que se alejan de inversiones tradicionales en sectores como minería e inmobiliaria, y buscan emprendimientos dinámicos, que implican inversiones de alto riesgo.

“Este año, empezó operaciones Action Capital aquí en Perú, está Angel Ventures Perú, que empezó el año pasado (…) Por un lado, están llegando este capital y están buscando startups y los startups dicen que no hay suficiente capital. Y el capital está ahí esperando”, expresó Gómez.

“(Las startups) van a surgir como el popcorn, cuando exploten las buenas, va a estar aquí el capital esperando, primero en aceleradoras, luego en inversionistas ángeles y luego en estos BCs”, agregó.

FUENTE: GESTIÓN