Convocatoria: Leaders in Innovation Fellowships – CONCYTEC/ FONDECYT

0
669

El Fondo Newton es una iniciativa del Gobierno del Reino Unido, cuyo objetivo es construir vínculos de colaboración en investigación e innovación con países aliados, a fin de contribuir a su desarrollo económico y bienestar social, así como desarrollar sus capacidades en investigación e innovación para el crecimiento sostenible a largo plazo. El Fondo es gestionado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Reino Unido y se ejecuta en 18 países alrededor del mundo.

Bajo el marco del Fondo Newton-Paulet en Perú, La Real Academia de Ingeniería del Reino Unido busca aplicaciones de investigadores con un fuerte potencial emprendedor para participar en el programa “Leaders in Innovation Fellowships”. Este es un programa residencial de capacitación en innovación y emprendimiento tecnológico que tendrá lugar en el Reino Unido en el mes de noviembre del 2019.

OBJETIVO

Desarrollar la capacidad emprendedora del público objetivo para la comercialización de sus investigaciones y crear redes internacionales de innovadores y emprendedores tecnológicos.

Durante el programa, los becarios tendrán la oportunidad de beneficiarse de un periodo de entrenamiento en el Reino Unido, de acceso a entrenadores expertos en innovación. En el corto plazo, con el apoyo del programa, desarrollarán un plan de comercialización para su innovación; y a largo plazo, se beneficiarán de redes internacionales, como el Enterprise Hub de la Academia, una red de innovadores tecnológicos, empresarios investigadores e industriales de alto nivel que impulsan y apoyan la innovación de clase mundial.

PRIORIDADES DEL CONCURSO:

Las propuestas presentadas por cada participante deberán considerar el potencial de beneficiar a su país y/o al de otros países en desarrollo en términos de mejorar el bienestar social y conducir al crecimiento económico. Así mismo, las propuestas no deben ser en el campo de defensa o militar.

Las postulaciones que se presenten en este concurso deben estar alineadas a las áreas requeridas por La Academia y el CONCYTEC, las cuales son las siguientes:

  • Tecnología agrícola
  • Biotecnología
  • Ingeniería química
  • Ingeniería civil
  • Ciencias de la computación
  • Ingeniería de diseño
  • Ingeniería eléctrica y electrónica
  • Tecnologías de la información y comunicación (TIC)
  • Ciencias de los materiales
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería médica

PÚBLICO OBJETIVO

El programa está dirigido a investigadores y/o estudiantes de maestría/doctorado que hayan desarrollado (o co-desarrollado), o estén desarollando (o co-desarrollando) una innovación tecnológica. Los postulantes deben tener la convicción de tener un rol en el liderazgo de crear nuevos negocios, comercializando esta innovación y no ser mayores de 35 años.

Los postulantes deben contar con un perfil académico en ciencias o ingenierías y tengan un conocimiento de inglés avanzado o intermedio alto.

FINANCIAMIENTO Y PLAZO

El financiamiento está relacionado al costo del programa y gastos de viaje internacional; estos gastos son gestionados y cubiertos por La Academia.

El programa LIF tiene una duración máxima de 2 semanas.

 

 ¡ APLICA AHORA !