¡Legaly es parte de la 6ta generación de StartUp Perú!

0
478

Recientemente, se anunció que de más de 1000 postulantes, Legaly, plataforma web que simplifica el proceso de constitución de empresas mediante una secuencia de mockups integrados a un sistema blockchain que afianza la seguridad de los datos, reduciendo así el tiempo invertido en el proceso por parte del emprendedor, pasando de días a horas; y aliado del Círculo Defem de ASEP, fue uno de los 76 seleccionados para formar parte de la 6ta generación de StartUp Perú.

En esta oportunidad, StartUp Perú destinará más de S/ 5 millones para cofinanciar 76 emprendimientos nacionales. Desde la Asociación de Emprendedores de Perú, queremos felicitar a nuestro aliado por ser parte de esta nueva generación y recordarles que cuentan con todo nuestro apoyo para lo que necesiten.

Asimismo, les compartimos esta pequeña entrevista a los Diego Rázuri, CEO y co fundador de la plataforma:

¿Qué significa para ustedes haber sido seleccionados para SUP?
El foco de legaly es democratizar y simplificar la gestión legal y contable para los emprendedores, y que con nuestro soporte, sean admisibles a financiamientos lo antes posible. En ese sentido, ser beneficiarios de SUP representa una oportunidad para mejorar nuestra plataforma, y seguir trabajando en pro de las mypes y el desarrollo de nuestro país. Somos consientes que en el Perú aún existe un alto grado de informalidad, no obstante somos el cuarto país más emprendedor de Latinoamérica según el GEM (General Entrepreneurship Monitor). Esto nos lleva a la conclusión, que si lográramos alcanzar mayores niveles de formalidad y sostenibilidad en las nuevas empresas, moveríamos significativamente la aguja del PBI; Y por que no, convertirnos en el país referente del emprendimiento. Hemos asumido la responsabilidad de impactar en el crecimiento del Perú utilizando el emprendimiento como instrumento de desarrollo económico. Sabemos que es una meta grande, pero estamos entusiasmados por alcanzarla, y agradecidos por la confianza que Innovate a puesto en nuestro equipo.

¿Cuáles son sus expectativas con SUP?
Nuestras expectativas eran grandes, y a pocos días de haber sido seleccionados ya fueron superadas. No sólo se trata del capital semilla, que definitivamente es útil para el desarrollo de nuestra tecnología, sino también por la oportunidad de apalancarnos en la institución para encontrar nuevas oportunidades de negocio, difusión y contactos. Las startups somos equipos de trabajo que se mueven muy rápido, a diferencia del estado, que por su naturaleza va a un ritmo más pausado. Por ello, somos los aliados perfectos. Nos complementamos, y estas sinergías que se crean con el gobierno a través de órganos como SUP permiten que trabajemos de la mano por la innovación en el país.

¿Tienen algún otro logro que quisieran compartir?
Hace poco fuimos ganadores del concurso de Startup USIL, lo cual nos abrió la oportunidad de viajar en una misión tecnológica a Medellin. Nos fue útil para adquirir conocimiento e ideas para aplicar en nuestro ecosistema. El equipo a crecido y ahora podemos hablar de metas más grandes, que podremos cumplir de la mano de los aliados que nos han apoyado desde el inicio como son ASEP, Incubadora 1551, City Incubators, USIL y ahora SUP.