Lima será sede de taller para profesionales del ecosistema emprendedor

0
175

Lima será sede del 9 al 12 de mayo  de una semana intensiva en aprendizaje, reflexión sobre la experiencia y networking para el fomento del emprendimiento y la innovación. Organizado por el Prodem, el encuentro buscará entre otras cosas recoger testimonios y casos de emprendedores, coferencias por especialistas internacionales, conocer lecciones aprendidas de Ecosistemas avanzados en la región, experiencias de gerentes y responsables de programas e instituciones de la región, herramientas y conceptos estratégicos para el diseño y gestión de programas.

En lineas generales el evento busca fortalecer las capacidades estratégicas y de gestión promoviendo el aprendizaje y la integración entre ecosistemas de América Latina.

Estructura del Seminario

El seminario-taller se desarrolla durante jornadas intensivas que tienen lugar a lo largo de 4 días. La dinámica de trabajo se apoya en presentaciones de keynote speakers que buscan ampliar la visión acerca de las nuevas tendencias y aportar marcos conceptuales y, en especial, en las experiencias y testimonios concretos de los emprendedores y diferentes protagonistas de  ecosistemas de la región. Todo ello se ve complementado y enriquecido a través de marcos conceptuales, herramientas analíticas, resultados de investigaciones y trabajos grupales orientados a estimular la reflexión y el aprendizaje colectivo. Cada año las temáticas son revisadas de modo de dar cuenta de los avances y de los nuevos desafíos que enfrentan los profesionales y sus ecosistemas.

Contenidos del Seminario

  • Visión internacional: los nuevos debates y tendencias.
  • Experiencias de emprendimiento y  crecimiento empresarial.
  • Formación de emprendedores: lecciones y desafíos.
  • Acompañamiento de emprendedores: nuevos modelos de incubación y aceleración. Prácticas avanzadas.
  • Claves para construir y gestionar organizaciones efectivas y sostenibles.
  • El financiamiento: novedades en materia de crowdfunding, inversión ángel y fondos de capital emprendedor.
  • Políticas de emprendimiento: nuevos focos, instrumentos  y aprendizajes.
  • La articulación de la cadena de valor de los ecosistemas: ¿mito o realidad?
  • Integración e internacionalización de ecosistemas

Inscripción

La etapa de inscripción temprana con arancel preferencial para participantes latinoamericanos inicia el 11 de Enero y se extiende hasta el 11 de Marzo de 2016. A partir de esta fecha, se inicia el período de inscripciones regulares hasta el 22 de Abril de 2016. Aquellos que confirmen su vacante durante el período de inscripciones tempranas tendrán una tarifa preferencial.
Para más información visita: http://www.prodem.ungs.edu.ar/paginas/ver/1