¿Cómo lograr una campaña escolar exitosa?

0
319

Pronto iniciará el año escolar y muchos emprendedores ya se han alistado y seguirán trabajando arduamente para ofrecer los mejores servicios y productos y sacar el mayor provecho a esta época del año ¡Te ofrecemos algunos consejos para que lo aproveches al máximo!
Financiamiento adecuado
Para los emprendedores que no cuenten con un financiamiento adecuado, existen diversas formas de conseguir el capital necesario para poner en marcha su negocio en esta época del año de manera rápida y segura.

  • Préstamo: Esta es la opción que la mayoría conocemos, pero debe quedar muy claro cuando se recibe el monto total pactado desde el inicio de la operación, el cronograma de pagos donde se detalla las cuotas mensuales del préstamo por el tiempo que se haya establecido para pagar a tiempo y evitar sanciones que nos lleven el emprendimiento para abajo.
  • Línea de crédito: es un monto de dinero que una entidad financiera pone a tu disposición durante un período de tiempo a través de una cuenta o una tarjeta de crédito. En esta modalidad solo se pagará intereses por el dinero que se haya dispuesto.
  • Una línea de capital de trabajo permite obtener liquidez para trabajar la campaña escolar. Con esta se podrá financiar mercaderías, materias primas, insumos u otros materiales necesarios para el negocio. Recuerda que si se opta por esta alternativa se deberá fijar un plazo de pago acorde con el ciclo de duración de la campaña.

Asimismo, asegúrate de elegir la opción que más te convenga, comparando las tasas de costo efectivo anual (TCEA), plazos de desembolso y esquemas de pago. Es conveniente buscar un préstamo que te permita amortizar a tu ritmo, evitando así caer en mora.
Para poder acceder a estos tipos de financiamientos es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Evitar deudas morosas en el sistema financiero.
  • Contar con un buen historial crediticio.
  • Antigüedad y actividad económica del negocio.
  • Contar con un capital adicional como garantía del préstamo.
  • Tener las boletas de compra y venta de su mercadería a la mano.
  • Guardar el título de propiedad, constancia de posesión y cualquier documento que pueda acreditar la propiedad del local.
  • Si no cuenta con local propio, cuente con copia del contrato de alquiler, los pagos mensuales de renta y constancia de luz y agua.

Algunas entidades que ofrecen estos tipos de créditos para la campaña escolar son: Caja Metropolitana, Caja Arequipa, Caja Centro, Scotiabank, BBVA, Caja Cusco, Financiera Pro Empresa, Caja Sullana, entre otros.
Consejos adicionales para la campaña escolar:

  • Servicio: El producto es importante pero no es todo, no olvides brindar un servicio de calidad y ofrecer un trato personalizado para que tus ventas aumenten significativamente. Debes innovar y ofrecer un servicio que se diferencie de los demás para que los clientes prefieran comprarte a ti.
  • Manejo de stock: Es fundamental armar un stock adecuado de productos, con marcas reconocidas y en buen estado, además de tener proveedores que ofrezcan precios al por mayor. Deberás contar con una buena planificación y aplicar lecciones aprendidas de las campañas anteriores, es decir cuáles productos te faltaron, cuáles sobraron para que en esta campaña no haya problemas de ese tipo.
  • Ubicación adecuada: Si tu local no está bien ubicado, es recomendable buscar otros espacios para realizar las ventas en esta época del año. Puedes participar en ferias, en eventos grandes donde haya bastante flujo de personas y buscar atraerles con tu producto diferenciado e innovador.
  • Reinversión: Aprovecha esta campaña escolar para reinvertir en productos que te van a servir el resto del año y, en caso mantengas deudas, aprovecha para pagar las más fuertes.

 

¡Éxitos en esta campaña escolar!