Mariana Costa, Directora fundadora de ASEP Participó en reunión global del BM-FMI

0
179

Mariana Costa cofundadora de Laboratoria y socia fundadora de la ASEP participó en una de las sesiones de la Junta anual de gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional el pasado 08 de Octubre. En la sesión: “Los empresarios jóvenes, como factores que impulsan el crecimiento sostenible” y junto al Presidente del Banco Mundial Dr. Jim Yong Kim, el Actor y Fundador de la organización Haitian Relief Organization Sean Penn, entre otros participantes analizaron el rol de los empresarios y la juventud en el fomento del desarrollo en todo el mundo.
En la sesión se abordaron temas de como el empoderamiento de las personas para que puedan controlar su propio destino —como trabajadores, emprendedores o líderes empresariales— es una de las herramientas más poderosas en materia de desarrollo en el mundo.
Sobre Laboratoria:
Es una empresa tecnológica con fines sociales que empodera a mujeres jóvenes de entornos de bajos ingresos, ofreciéndoles acceso a educación y empleo en el sector digital. En 2015, Laboratoria está enseñando programación web a 130 jóvenes en Perú, México y Chile, asegurando puestos de trabajo para el 60 % de ellas y duplicando sus ingresos. La meta para los próximos tres años es capacitar a 1000 de estas jóvenes, de manera de entregarles las herramientas para que inicien una carrera y construyan un mejor futuro para sí mismas y sus familias.
Para más información sobre la sesión, puedes acceder a la versión grabada en el siguiente link:
http://goo.gl/co5DAl