jueves, diciembre 13, 2018

En esta sección podrás encontrar las preguntas frecuentes de ASEP.

Si tienes alguna pregunta que no se encuentre en este listado, por favor escríbenos a info@asep.pe y nosotros la incluiremos y responderemos a la brevedad para mejorar nuestro servicio.

Información

¿Dan apoyo a los emprendedores?

En ASEP apoyamos a los emprendedores a través de nuestros 5 pilares:

  • Redes: actividades virtuales y presenciales, tales como desayunos, after offices, y eventos, que permiten a los emprendedores conectarse y generar capital social entre ellos, además de aprender de la experiencia de otros emprendedores.
  • Formación: programas de capacitación como talleres, seminarios y Academia, dictados por emprendedores para emprendedores, en temáticas diversas tales como desarrollo de modelos de negocios, metodologías ágiles, marketing efectivo, herramientas legales, contables y de negociación, etc.
  • Defem:programa de servicios legales, comunicacionales y acompañamiento para los emprendedores que experimenten algún tipo de vulneración de derechos.
  • Información:brindar un soporte mediante información específica para el desarrollo del negocio como manuales, guías de negocio, noticias, artículos, oportunidades y convocatorias, documentos modelo de contrato diverso, infografías para mostrar información relevante.
  • Voz del emprendedor:articulación de acciones para la incidencia en políticas públicas que mejoren las condiciones del ecosistema emprendedor fomentando la innovación de procesos y los productos disponibles para los emprendedores.

Quiero asesoría de cómo emprender mi propio negocio, pero no sé cómo empezar, ¿qué debo hacer y cómo podrían ayudarme?

Lo primero es la constitución como empresa formal. Te invitamos a recibir asesoría tributaria y contables de manera gratuita a cargo del NAF (Núcleo de Asesoría Contable y Fiscal) gracias a la alianza que tenemos con la UPC.

REQUISITO: Registrarte de manera gratuita en www.asep.pe/registro.
UBICACIÓN: Edificio SPACES Av. Jorge Basadre 607, San Isidro
FECHA Y HORARIO: Miércoles de cada mes en el horario de 10am – 1pm y de 4pm – 6pm

 

Adicionalmente, ofrecemos diversos eventos y talleres donde podrás aprender herramientas básicas para potenciar tu emprendimiento a lado de grandes expertos.

¿Para ser parte de esta asociación hay que pagar? ¿Cuál es el costo mensual?

Nos encantaría que formes parte de la comunidad de emprendedores ASEP.
De primera instancia, te invitamos a inscribirte en www.asep.pe/registro, así recibirás periódicamente información de los eventos que realizamos.

También puedes adquirir una membresía anual, que te permite hacer uso de diversos beneficios. Nuestra tabla de membresías la encuentras AQUÍ.

Estoy tratando de buscar financiamiento para mi proyecto, he ido a los bancos y ellos no me pueden ayudar debido a que como empresa no tengo la experiencia necesaria en el rubro. ¿Pueden ayudarme?

Muchas gracias por la confianza en nosotros para poder ayudarte. Nosotros somos una Asociación sin fines de lucro privada y lamentablemente no contamos con fondos de financiamiento.

De primera instancia lo que podría ofrecerles es el contacto con algunas incubadoras. La otra opción es Start Up Perú, que tiene fondos concursables no reembolsables, al ser un concurso habría que estar atentos a sus convocatorias.

 

Déjanos saber un poco más así te podemos orientar mejor.

Membresías & Redes

¿Cómo puedo acceder a los eventos ASEP?

Algunos eventos son gratuitos y otros tienen costo como el caso de los desayunos. Los miembros ASEP cuentan con beneficios para asistir gratuitamente a los eventos organizados por el equipo.

Si no soy miembro de ASEP ¿Cuál es el costo? ¿Cómo adquiero mi entrada?

El costo de los desayunos es de S/.55 y el registro es vía Joinnus o depósito en cuenta.

¿Cómo puedo ser miembro de ASEP?

En ASEP contamos con 3 membresías que te permiten contar con beneficios de la comunidad emprendedora del Perú.

¿Cuáles son?

Membresía Colaborativa, Ganando Experiencia y Comprometido con el Cambio.

¿Cuál es la diferencia entre ellas?

Cada una cuenta con distintos números de beneficios enfocados a las necesidades de los emprendedores.

¿Cuál es la membresía indicada para mí?

Si estás por emprender y/o tu emprendimiento tiene poco tiempo, la membresía colaborativa. Si estás en la fase de adquirir conocimientos y el foco de tu emprendimiento son los emprendedores, la membresía ganando experiencia. Para aquellos que tienen emprendimientos que requieren de una integración intensiva y apuntan a dar un salto de crecimiento y escalabilidad, comprometidas con el cambio.

¿Cuál es el costo de las membresías ASEP?

La membresía colaborativa tiene el costo de S/. 1 diario, es decir S/.365 anuales.
La membresía Ganando Experiencia S/. 2, es decir S/730 anuales.
La membresía Comprometidos con el Cambio S/.5, es decir S/.2000 anuales.

¿Cuál es la duración de la membresía?

Todas las membresías tienen la duración de un año, el pago es único anual.

Academia

Tengo una idea de negocio tradicional ¿puedo postular?

Claro que sí, con nuestra ayuda podrás desarrollarla y agregarle el factor innovador.

Aún no tengo la idea muy clara, pero quiero emprender ¿puedo postular?

¡Claro! Nuestro programa te ayudará a definir y ejecutar tu idea.

Si vivo en provincia ¿puedo postular?

Todas nuestras clases son presenciales ¡Pronto tendremos novedades para provincia!

¿Es necesario que asista a todas las clases?

Para obtener el diploma puedes tener un máximo de 2 faltas (equivalente a 4 horas en el caso la Academia 10G)

Voz del Emprendedor

¿Qué es voz del emprendedor?

Es el área de ASEP que desarrolla Políticas Públicas en base a las experiencias de los emprendedores para generar cambios en las leyes y normativas del Gobierno en favor de los emprendedores desde el concepto de Formalización Inversa.

¿Qué es Formalización Inversa?

Es una manera de pensar y proponer leyes desde la realidad del emprendedor adiferencia de la manera en la que han trabajado siempre los gobiernos con ideas que van de la gran empresa hacia abajo, nuestras propuesta van de abajo hacia arriba beneficiando a  todos los sectores.

¿En que consiste la ley del emprendedor?

La Ley del Emprendedor que se trabaja junto con la SUNAT, MEF, Produce, El Congreso, los gremios y los emprendedores, consiste en desarrollar mediante la base de Formalización Inversa, normas y proyectos de ley referidos a la Reforma Tributaria y Empresas en 1 día para la protección del patrimonio del emprendedor.

¿Cómo puedo colaborar?

Compartiendo con nosotros a info@asep.pe las dificultades o soluciones que como emprendedor hayas encontrado en algún trámite o situación específica relacionada al Gobierno o sus instituciones.

DEFEM

¿QUE ES DEFEM?

DEFEM ES EL BRAZO LEGAL DE ASEP, que busca ayudar a los emprendedores en sus temas legales.

¿Quienes forman parte del circulo DEFEM?

Por el momento son alrededor de 10 estudios de abogados y empresas de asesoría tributaria los que forman parte de DEFEM, pero cada día mas personas se van sumando. Si quieres saber quienes son has click aquí.

¿Si soy emprendedor como acceso a DEFEM?

Primero tienes que inscribirte de manera gratuita a ASEP, asep.pe/registro, luego envíale un correo a nuestra directora de DEFEM Alexandra Grieve a aggrieve@asep.pe quien te ayudará a encontrar un abogado específico para ti.

¿Tengo un estudio de abogados y quiero pertenecer a DEFEM?

Comunícate con la Directora de DEFEM agrieve@asep.pe y ella te dará todos los detalles y requisitos sobre como ser parte de este grupo.