lunes, abril 19, 2021

En esta sección podrás encontrar las preguntas frecuentes de ASEP.

Si tienes alguna pregunta que no se encuentre en este listado, por favor escríbenos a info@asep.pe y nosotros la incluiremos y responderemos a la brevedad para mejorar nuestro servicio.

Información

¿Dan apoyo a los/as emprendedores/as?

En ASEP apoyamos a los emprendedores a través de nuestros 5 pilares:

  • Redes: actividades virtuales y presenciales, tales como desayunos, after offices, y eventos, que permiten a los emprendedores conectarse y generar capital social entre ellos, además de aprender de la experiencia de otros emprendedores.
  • Formación: programas de capacitación como talleres, seminarios y Academia, dictados por emprendedores para emprendedores, en temáticas diversas tales como desarrollo de modelos de negocios, metodologías ágiles, marketing efectivo, herramientas legales, contables y de negociación, etc.
  • Defem:programa de servicios legales, comunicacionales y acompañamiento para los emprendedores que experimenten algún tipo de vulneración de derechos.
  • Información: brindar un soporte mediante información específica para el desarrollo del negocio como manuales, guías de negocio, noticias, artículos, oportunidades y convocatorias, documentos modelo de contrato diverso, infografías para mostrar información relevante.
  • Voz del emprendedor: articulación de acciones para la incidencia en políticas públicas que mejoren las condiciones del ecosistema emprendedor fomentando la innovación de procesos y los productos disponibles para los emprendedores.

Quiero asesoría de cómo emprender mi propio negocio, pero no sé cómo empezar, ¿qué debo hacer y cómo podrían ayudarme?

Lo primero es la constitución como empresa formal. Te invitamos a recibir asesoría tributaria y contables de manera gratuita a cargo del NAF (Núcleo de Asesoría Contable y Fiscal) gracias a la alianza que tenemos con la UPC.

REQUISITO: Registrarte de manera gratuita en www.asep.pe/registro.
UBICACIÓN: Edificio SPACES Av. Jorge Basadre 607, San Isidro
FECHA Y HORARIO: Miércoles de cada mes en el horario de 10am – 1pm y de 4pm – 6pm

 

Adicionalmente, ofrecemos diversos eventos y talleres donde podrás aprender herramientas básicas para potenciar tu emprendimiento a lado de grandes expertos.

¿Para ser parte de esta asociación hay que pagar? ¿Cuál es el costo mensual?

Nos encantaría que formes parte de la comunidad de emprendedores ASEP.
De primera instancia, te invitamos a inscribirte en www.asep.pe/registro, así recibirás periódicamente información de los eventos que realizamos.

También puedes adquirir una membresía anual, que te permite hacer uso de diversos beneficios. Nuestra tabla de membresías la encuentras AQUÍ.

Estoy tratando de buscar financiamiento para mi proyecto, he ido a los bancos y ellos no me pueden ayudar debido a que como empresa no tengo la experiencia necesaria en el rubro. ¿Pueden ayudarme?

Muchas gracias por la confianza en nosotros para poder ayudarte. Nosotros somos una Asociación sin fines de lucro privada y lamentablemente no contamos con fondos de financiamiento.

De primera instancia lo que podría ofrecerles es el contacto con algunas incubadoras. La otra opción es Start Up Perú, que tiene fondos concursables no reembolsables, al ser un concurso habría que estar atentos a sus convocatorias.

 

Déjanos saber un poco más así te podemos orientar mejor.

Membresías & Redes

¿Cómo puedo acceder a los eventos ASEP?

Algunos eventos son gratuitos y otros tienen costo como el caso de las Noches de Mentoría. Los asociados ASEP cuentan con beneficios para usar gratuitamente.

¿Cómo puedo ser asociado/a de ASEP?

En ASEP contamos con una membresía que te permite contar con beneficios de la comunidad emprendedora del Perú.

¿Cuál es?

Membresía ASEP

¿Cuál es el costo de la membresía ASEP?

La membresía ASEP tiene el costo de S/500 anuales.

¿Cuál es la duración de la membresía ASEP?

La membresía ASEP tiene la duración de un año, el pago es único anual.

Voz del Emprendedor

¿Qué es voz del emprendedor?

Es el área de ASEP que desarrolla Políticas Públicas en base a las experiencias de los emprendedores para generar cambios en las leyes y normativas del Gobierno en favor de los emprendedores desde el concepto de Formalización Inversa.

¿Qué es Formalización Inversa?

Es una manera de pensar y proponer leyes desde la realidad del emprendedor adiferencia de la manera en la que han trabajado siempre los gobiernos con ideas que van de la gran empresa hacia abajo, nuestras propuesta van de abajo hacia arriba beneficiando a  todos los sectores.

¿En que consiste la ley del emprendedor?

La Ley del Emprendedor que se trabaja junto con la SUNAT, MEF, Produce, El Congreso, los gremios y los emprendedores, consiste en desarrollar mediante la base de Formalización Inversa, normas y proyectos de ley referidos a la Reforma Tributaria y Empresas en 1 día para la protección del patrimonio del emprendedor.

¿Cómo puedo colaborar?

Compartiendo con nosotros a info@asep.pe las dificultades o soluciones que como emprendedor hayas encontrado en algún trámite o situación específica relacionada al Gobierno o sus instituciones.