Premio CEMEX-TEC

0
150

El Premio CEMEX-TEC por primera ocasión, lanza su convocatoria 2018 a nivel GLOBAL, con el objetivo de reconocer a propuestas de proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social.
Postula del 01 de Febrero al 30 de Abril en alguna de las siguientes categorías:
Categoría Emprendedores sociales
CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel global a presentar sus proyectos con impacto social. Estas ideas serán evaluadas por el comité de jueces de acuerdo a la metodología de Ashoka y del Premio CEMEX-TEC.
Ashoka es una organización internacional con 30 años de experiencia en la selección de emprendedores sociales en más de 70 países. En esta convocatoria, Premio CEMEX-TEC y Ashoka han hecho alianza para identificar e impulsar a los emprendedores sociales en etapas tempranas.
Objetivo
Fomentar la profesionalización y la creatividad de proyectos sociales que buscan soluciones a problemas sociales y ambientales, mediante herramientas de innovación, visión de cambio sistémico y emprendimiento social. A través de esta iniciativa, buscamos contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras en todo el mundo para mejorar la calidad de vida en las comunidades.
Categoría: Transformando Comunidades
Bases de Participación
La Categoría Transformando Comunidades reconoce el desarrollo de propuestas y proyectos que promuevan la transformación de las comunidades a partir de un diagnóstico integral con un enfoque multidisciplinario y sistémico fundamentado en los principios del desarrollo sostenible.
Participantes
Podrán participar equipos multidisciplinarios de estudiantes de nivel profesional y/o posgrado, que al momento de participar en la convocatoria estén inscritos en una institución de educación superior. Cada equipo deberá estar conformado por mínimo 2 y máximo 4 estudiantes. Se sugiere que cuenten con distintas disciplinas para enriquecer al equipo en las áreas relacionadas al desarrollo sostenible como social, ambiental, urbano y económico.
Es requisito que los proyectos propuestos tengan aplicación en territorio cercano al lugar de residencia de los integrantes o que estos demuestren un nivel de arraigo y/o relación profesional operativa en la comunidad del proyecto, para asegurar la implementación y seguimiento adecuados del proyecto.
Durante la convocatoria, los participantes deben estar asesorados por al menos un profesor de su universidad y por al menos una organización local que trabaje en el territorio donde se propone el proyecto.
Pueden participar proyectos iniciados en años anteriores al de la convocatoria, así como proyectos de clases, mientras se informe a todos los participantes del proyecto que se estará participando en el Premio CEMEX-TEC. De igual manera, podrán participar proyectos postulados en ediciones anteriores que no hayan sido ganadores, o proyectos presentados en otros concursos. En cualquiera de estos casos, se deberá justificar la autoría en la carta de propiedad de la idea incluida en los formatos de registro.
Con el fin de asegurar la permanencia del proyecto a largo plazo, es necesario involucrar a la comunidad beneficiaria en el diagnóstico y desarrollo de la propuesta.

Resultados

+4,000 participantes en sus SIETE ediciones
16 países participantes a nivel LATAM
99 proyectos impulsados
5 comunidades transformadas
22,500 personas beneficiadas

Conoce más sobre el Premio CEMEX-TEC AQUÍ

Fanpage del Premio CEMEX-TEC