Produce alista reglamento de Centros de Desarrollo Empresarial

0
167

El ministro Bruno Giuffra destacó que paquete de decretos legislativos corrige los sobrecostos y la sobreregulación heredada

El gobierno buscará revertir los tres años de caída de la industria manufacturera este año. “Ya se emitieron medidas potentes para simplificar y aligerar la carga, los sobrecostos y la sobreregulación que hemos heredado y que se corregirán con el  paquete de decretos legislativos”, afirmó el ministro de la Producción (Produce), Bruno Giuffra.

A la salida del foro ejecutivo “Reactivación Industrial”, organizado por su cartera, el líder del Produce explicó que, en el plano normativo, existen una serie de medidas correctivas inmediatas que pueden permitir “drásticos cambios a favor de la industria”.
“También hay otras que supone fortalecer la estructura industrial peruana con miras a un crecimiento sostenido a mediano y largo plazo”, apuntó. En esa línea, destacó el interés del gobierno por “corregir las distorsiones que se han acumulado” con los decretos legislativos,  que serían acompañados con otras medidas en las próximas semanas para  “volver a  encaminar la industria en una senda de crecimiento sostenido”.
En ese sentido, apuntó que en las próximas semanas se publicará el reglamento de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), espacios que contribuyen a la formalización de las empresas, así como para franquicias. Como se recuerda, la meta del Produce es abrir en el país unos 100 CDE al 2018.
Fuente: Revoredo.pe