PRODUCE destina S/. 55 MM para mejorar productividad de MIPYME

0
269

El Ministerio de la Producción anunció que se destinará un total de S/. 55 millones en la fase inicial de operaciones de los programas de Desarrollo de proveedores y Apoyo a Clusters, cuyo objetivo es mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) a nivel nacional.
Para tal efecto y como parte de su proceso de implementación, el Ministerio de Economía (MEF) aprobó la semana pasada los reglamentos operativos de ambos programas, propuestos por PRODUCE, y aprobados por el Comité del Fondo MIPYME, conformado además por el MEF, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Consejo Nacional de la Competitividad. Ambos programas se ejecutarán a través de la plataforma Innóvate Perú de PRODUCE, mediante la modalidad de concurso de proyectos con recursos no reembolsables provenientes del Fondo MIPYME, creado mediante la Ley N° 30230 con un monto de hasta S/. 600 millones.
Talleres
Para asegurar la participación de las empresas, PRODUCE, a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo se encuentra abocado al desarrollo de talleres de difusión de las ventajas que tienen las empresas al participar en ambos programas. Para ello, se han programado reuniones con los principales gremios y sus asociados además de la difusión en medios de comunicación. Gallardo invitó a las empresas a enviar sus consultas a consultaspdp@innovateperu.pe y consultaspac@innovateperu.pe.