Programa nacional “Tu Empresa” para mypes y emprendedores

0
577

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea informó que el Consejo de Ministros aprobó el Decreto Supremo que crea el programa nacional “Tu Empresa”, iniciativa que busca brindar acompañamiento y asesoría a las mype en función de sus necesidades.
En ASEP, aplaudimos que haya iniciativas como “Tu empresa”, ya que los emprendedores necesitamos apoyo del Estado y cambiar la situación actual que nos deja en desventaja a la hora de ser formales y anhelar un crecimiento sostenido.
Como bien sabemos el 90% de los emprendimientos muere en los primeros tres años debido a múltiples razones, entre ellas se encuentran las normas que protegen procesos burocráticos e innecesarios, el poco acceso a financiamiento, la falta de preparación y el poco conocimiento de todos los aspectos que implica emprender. Por lo que, el programa “Tu empresa” es una gran oportunidad para los emprendedores para acceder a asesoría desde la formación y diagnóstico de la situación de su empresa, facilitación para el financiamiento hasta plataformas digitales de ventas, así como dominio, hosting y cuentas de correos corporativos.
Este programa tiene como objetivo incrementar la productividad y ventas de las mype, permitirles vender y crecer más y de mejor manera. Los emprendedores podrán encontrar el programa en los 26 actuales Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) donde se ofrecerán los servicios del programa.
El programa funcionará siempre y cuando la calidad de los trabajadores que brindarán este servicio tengan vastos conocimientos en el tema y por ende puedan brindar un buen servicio. Vale recalcar que los CDE no han mostrado valor ni resultados impactantes en el servicio de constitución de empresas que ofrecen, por lo que insistimos en que es necesario brindar un servicio de calidad a los emprendedores peruanos y, asimismo, promulgar políticas públicas que faciliten los procesos porque podemos capacitarnos bien, pero nada se logrará sin normas que establezcan mejores condiciones al emprender.
Por lo que, insistimos en la relevancia de promover la ley Empresas en un día a costo cero (E1D) que permitirá constituir empresas en un día mediante una plataforma en línea y sin costo. Propuestas como la mencionada, como la recientemente promulgada del IGV justo promovida por el congresista Miguel Torres , entre muchas otras que necesitamos con urgencia los emprendedores peruanos, serán las que lograrán los cambios reales y trascendentales que harán del Perú, un gran país para emprender.