EL PROPÓSITO COMO NÚCLEO DE LOS EMPRENDIMIENTOS

0
197

Se ha demostrado que aquellas organizaciones que se dirigen sus actividades por un propósito más allá de las utilidades, son más exitosas que su competencia. Hoy en día, existe una demanda por parte de la sociedad, la cual consiste en que las organizaciones debe tener un involucramiento mayor con el entorno, asegura Ian Sznak, Director Ejecutivo de Sistema B. 

El día 10 de enero, se realizó el primer Desayuno ASEP, un concepto nuevo para aprender sobre temas actuales y de alto interés para los emprendedores. Dicho evento se realizó en la Casa ASEP, la cual acogió a más de 50 personas en su primera edición y le permitió a los asistentes generar redes de contacto (networking) con emprendedores interesados en el tema. El tema de este primer desayuno fue “Emprendimientos con Propósito”.

El evento tuvo como invitados en calidad de ponentes a Ian Sznak, Co Fundador de Höseg, Director Ejecutivo de Sistema B y Director de ASEP. También con el abogado Juan Diego Mujica, Especialista en Derecho Comercial, Civil y e inmobiliario y Asociado del Estudio de Abogados Garcia Sayan. Finalmente, como invitados especiales a participantes del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), iniciativa impulsada por el ex Presidente Barak Obama con el fin de potenciar a emprendedores estadounidenses y latinos a través del fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo y networking.

Por un lado, Ian Sznak, en su presentación habló de los emprendimientos con propósito y sobre Sistema B, y su función como acreditadora de este tipo de organizaciones y comentó que ha habido un alto crecimiento con respecto al año anterior, formando a un grupo bastante heterogéneo que se preocupa más por su impacto en la sociedad. Por otro lado, Juan Diego Mujica, comentó que en el Perú no existe una legislación que respalden a este tipo de organizaciones y que junto a Sistema B, están trabajando para conseguirlas.

A modo de cierre, se formaron tres mesas de conversación, cada una liderada por los invitados (Sznak, Mujica y los participantes del programa YLAI), los cuales rotaban cada cierto tiempo para poder conversar con todos los asistentes. En dichas mesas de conversación hubo un contacto más directo y enriquecedor con los invitados, pues se respondieron muchas dudas, se compartieron experiencias, se dieron a conocer emprendimientos y hubo intercambio de contactos para futuras ocasiones.

____________________________________________________________
Para mayor información sobre novedades y próximos eventos resgístrate de manera gratuita en: www.asep.pe/registro

Si no pudiste asistir al evento, en nuestra red social Facebook (@AsepPeru) podrás ver parte de las charlas que dieron nuestros invitados.