Propuesta de ley para crear una empresa en un solo día

0
337

ASEP está recaudando firmas con este fin. La idea es que todos los trámites se realicen de forma rápida en una plataforma web y sin costo alguno.

Actualmente el proceso para crear una empresa en nuestro país requiere más de cuatro trámites, un mínimo de 10 días y una inversión aproximada de 900 a 1,200 soles.
“El primer paso es ir a la Sunarp  y buscar si el nombre que le quieres dar a tu empresa está registrado. Ya con la reserva, debes pagar una tasa e ir a un notario en los siguientes 30 días para crearla. El notario elevará el pedido a Registros Públicos. Luego, te dan tu número de partida, con lo que puedes ir a Sunat para que te den el RUC”, explica Emilio Rodriguez, presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP). 
Con el fin de aligerar este proceso, ASEP ha lanzado una campaña www.change.org  para recaudar firmas y promover una propuesta de ley: empresas en un día y a costo cero.
Bajando en ranking global : 97 es el puesto que ocupa este año el Perú en la categoría de Apertura de Empresas del ranking Doing Business del Banco Mundial  (entre 189 países). Retrocedimos ocho puestos respecto al 2015 (puesto 89)
“Con esta recolección de firmas, se busca llamar la atención de la ciudadanía y en especial de los congresistas para que impulsen esta iniciativa”, dice.
La idea es crear una plataforma digital en la que los emprendedores puedan crear su propia empresa en 24 horas y sin costo alguno.
“La página consolidará en un solo lugar todos los trámites para crear la empresa. Sunarp, Sunat y todas las entidades deberían estar interconectadas para facilitar el trámite”, añade Rodriguez.
 
Fuente: Publimetro