Segundo encuentro de la Gira Nacional de Emprendimiento Femenino: Sede Piura

0
277

Lima 24 de setiembre. Según el Global Entrepreneurship Monitor, 75% de los micros emprendimientos peruanos son de mujeres, sin embargo, las condiciones para las mujeres emprendedoras no son las ideales.

En Perú, se observa que el ecosistema del emprendimiento está cambiando, en forma lenta pero sostenible, a favor del aprovechamiento de oportunidades. Por ello, se consideró importante crear un espacio para fomentar el emprendimiento femenino en todos sus aspectos y así disminuir las brechas que retrasan su crecimiento potencial.

¿Qué es la Gira Emprendedora?

La Gira Emprendedora es un espacio de encuentro, aprendizaje y conexión para las mujeres emprendedoras de América Latina y por primera vez llega a Perú de la mano de Mujeres del Pacífico, la Universidad del Pacífico y la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP).

El primer encuentro de la Gira de Emprendimiento Femenino fue el 06 de julio en la ciudad de Arequipa y contó con actividades, charlas, talleres y espacios de networking, desarrolladas especialmente para impulsar potencial emprendedor de las mujeres en las regiones.

La gira continúa su camino esta vez en la ciudad de Piura, el martes 25 y miércoles 26 de setiembre de 7:00 a 9:00 p.m en Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo (Campus UDEP – Universidad de Piura).

Entre las expositoras destacan Cecilia Walker, socia directora de Mujeres del Pacífico, Yvanna Bernasconi, directora de comunicaciones de la Asociación de Emprendedores del Perú, Mariana Montoya, jefa de innovación de Emprende UP, entre muchas más destacadas mujeres.

Entre los temas que se desarrollarán están: Finanzas personales y empresariales (Brenda Silupú, Directora del Centro de Asesoría Microempresarial UDEP), Perú, un solo lugar para emprender (Yvanna Bernasconi, Directora de Comunicaciones de ASEP), ¿Cómo hacer negocios en tecnología? (Claudia Quintanilla, CEO Rextie), entre otras.

A lo largo de 4 años, la gira de emprendimiento femenino tuvo resultados e impacto positivo y se espera que llegue a todo Latinoamérica en los siguientes años.

Esta gira en el Perú no sería posible sin el auspicio de empresas como Visanet Perú, Innóvate Perú (Ministerio de la Producción), Rextie, Universidad de Piura, entre otras que apostaron por el emprendimiento femenino latinoamericano.

Conoce más sobre la Gira Emprendedora AQUÍ.