¿Sirve asociarse para vender más?

0
281

Emilio Rodríguez-Larraín, presidente de la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP), fue entrevistado en el programa ‘Tu Negocio, Tu marca’ de Radio Capital conducido por Juan Infante. En ella se trató el tema de los beneficios de asociarte para un mejor futuro.
En la entrevista se recalcó que uno de los principales objetivos es conectar a emprendedores de diferentes rubros para lograr generar mejoras y cambios con respecto a las políticas pro emprendimiento, ya que la ASEP es el articulador de los emprendedores peruanos con el gobierno.
Esto es posible gracias a la red de contactos que se genera entre los asociados, personas naturales, emprendedores de distintos rubros, que tienen la posibilidad de conectarse a través de la asociación y así poder identificar a posibles compradores, proveedores o futuros socios.
Actualmente, la ASEP cuenta con más de 600 asociados en todo el Perú y esto ha permitido identificar diversos problemas que son trabas para los emprendedores. Motivo por el que se han desarrollado iniciativas de solución en políticas públicas, así como diferentes ejes de acción basados en capacitar a los emprendedores para que tengan conocimiento de cómo establecer una empresa, esto con el fin de tener más y mejores emprendedores para generar más empleo, ingresos y tributos.