Sumando fuerzas con RENIEC

0
216

El 27 de octubre, tuvimos una reunión muy productiva con el área de Registros de Certificación Digital de la RENIEC y el resultado fue un convenio entre ASEP y RENIEC para trabajar por un país más moderno que permita igualdad de oportunidades a todos los peruanos.
Desde el presente año, todos los ciudadanos mayores de edad podemos solicitar el Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) en las agencias de la RENIEC habilitadas para este fin. Hoy pudimos ver el gran potencial del DNI electrónico, no por nada en el 2015 fue reconocido como el mejor documento de identidad de América Latina por Reconnaissance International, la principal fuente mundial de información sobre seguridad de documentos, identificación personal y protección de marca.
El DNI electrónico permite la firma digital de documentos electrónicos, el ejercicio de voto electrónico, la emisión de certificados digitales y muchos otros usos que se irán desarrollando para modernizar los trámites en el Perú.
Estamos muy contentos por esta nueva alianza, ya que la difusión del DNI electrónico es un aspecto clave para el éxito de nuestra iniciativa, la Ley ASEP “Empresas en un día a costo cero” y es el primer paso para lograr un cambio real que beneficiará a todos los peruanos. Próximamente nos seguiremos reuniendo con representantes de diversas entidades públicas como la SUNAT, entre otras, y trabajaremos arduamente paso a paso para lograr eliminar las barreras e impulsar el emprendimiento en el Perú.
¡Necesitamos de TU apoyo para cambiar la realidad de nuestro Perú! Súmate al cambio, firma en change.org/leyasep y compártelo con tus contactos y familiares porque todos merecemos emprender y luchar por nuestros sueños. ¡Contamos contigo!