Liberando Ideas – Lima 2018

0
1643

TU IDEA PODRÁ AYUDAR A PREVENIR LA VIOLENCIA JUVENIL EN LIMA Y GANAR HASTA 10,000 USD

Liberando Ideas es un concurso de innovación social impulsado por el BID con el apoyo de Alto Perú, CreativeLab, Red Ayni Perú e Innovation Lab, que busca identificar y potenciar soluciones innovadoras enfocadas en prevenir la violencia juvenil. Las propuestas pueden estar en fase de idea, diseño, prototipo o implementación, y deben responder a los desafíos previamente identificados. Los premios ascienden a 10,000 USD e incluyen un proceso de incubación para los ganadores. Se dará prioridad a las soluciones que involucren a los beneficiarios y a aquellas propuestas que incluyan componentes tecnológicos.

¿Cuáles son los desafíos que se quiere resolver?

DESAFÍO 1.- ¿Cómo podríamos mejorar la orientación que dan los cuidadores de los niños y jóvenes en el ámbito familiar a través del acceso a información y/o herramientas adecuadas sobre las necesidades de los jóvenes?

DESAFÍO 2.- ¿Cómo podríamos promover el fortalecimiento comunitario de las zonas urbano-marginales haciendo uso de tecnología?

DESAFÍO 3.- ¿Cómo facilitamos que niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad exploren sus talentos?

DESAFÍO 4.- ¿Cómo fortalecer la confianza de los jóvenes que salen de los Centros Juveniles frente a las adversidades y rechazos que encuentran en la sociedad?

DESAFÍO 5.- ¿Cómo podríamos lograr la participación de las empresas en la capacitación e inserción profesional de los jóvenes tras su salida de los Centros Juveniles?

Etapas y fechas del concurso:

Conoce las bases del concurso Aquí: https://bit.ly/2L4IVCe

Inicia tu postulación Aquí: https://bit.ly/2L0Ywmd