Unidas somos la fuerza

0
584

Me encanta dirigirme a ustedes justo a pocos días de haber celebrado el día de la Mujer. Es verdad no es una fecha de celebración sino un recuerdo de la batalla que peleamos a diario para reclamar igualdad de derechos, de oportunidades y por sobre todo el FIN de la violencia de genero.

 

Nuestro país tienen uno de los índices más altos de mujeres como parte de PEA, 68%, la mayoría emprendedoras. Nos llena de orgullo decir que más del 40% de nuestros afiliados son mujeres y el número sigue creciendo. Todavía tenemos mucho por hacer, la mayoría de mujeres emprendedoras del país, son informales, no tenemos la misma facilidad de financiamiento, no llegamos a los mismos puestos, no ganamos lo mismo y además compartimos nuestro trabajo con las responsabilidades del hogar, ya que la mayoría seguimos creyendo que somos las únicas responsables del cuidado de la casa y la familia, es hora de compartir esa tarea.

 

El cambio ha comenzado y tenemos la responsabilidad de sumarnos a él. De todo lo que leí este 8 de marzo lo que más me gusto fue: “Las otras mujeres no son mi competencia, yo me paro junto a ellas y no en contra de ellas”.  Juntas lograremos grandes cosas.

Este mensaje es para pedirle a todas las emprendedoras que seamos una fuerza, que dejemos de lado nuestras diferencias para demandar la IGUALDAD que tanto deseamos. Mujeres y hombres podemos hacer un cambio, porque esta no es una batalla de un solo genero, sino de todos.

 

Emprendedoras #Yanoestoysola porque desde ASEP trabajaremos siempre por hacer del Perú un mejor lugar para emprender.