Clothing and Feelings, una empresa especializada en merchandising, artículos personalizados y regalos corporativos.

¿De qué trata tu emprendimiento?

Mi emprendimiento es de fabricación y comercialización de artículos personalizados y merchandising, tanto a nivel corporativo como para público en general.

¿Cómo nace tu idea?

La idea nació en coordinación con familiares y amigos, puesto que muchas veces buscaban productos para utilizar en su día a día, pero no encontraban ninguno con diseños de su agrado y cuando deseaban hacerse productos personalizados en cantidades reducidas no encontraban proveedores que aceptaran hacerles el pedido y en caso de aceptar cobraban cantidades excesivas y no cumplían con sus expectativas con respecto al producto y servicio en general. Esto, sumado a estudios previos, nos hizo ver que podríamos tener éxito con este proyecto, tanto ofreciendo productos listos para la venta, como productos personalizados de acuerdo a los requerimientos del cliente, cobrando un precio accesible, brindando asesoría durante todo el proceso de venta y ofreciéndoles un excelente servicio post-venta. Luego lo complementamos con el tema del merchandising, puesto que ya contábamos con las herramientas básicas para ofrecer nuestro producto a nivel corporativo.

¿Cómo ha sido la recepción del mercado?

La recepción ha sido buena, las ventas van creciendo mes a mes y ya hemos asistido a eventos en donde promocionamos los productos y generamos redes de contactos.

¿Cuál es el mayor valor entregado a tus clientes?

Acompañamiento personalizado durante todo el proceso, desde asesoramiento en temas de diseño, selección del producto más apropiado para su negocio (en caso de merchandising), hasta la absolución de consultas luego de entregado el producto.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?

Aterrizar bien la idea de negocio y aprender a hacer de todo un poco al inicio, desde las compras hasta la entrega de productos y cobranza a clientes, ya que al ser un proyecto nuevo contamos con un presupuesto limitado.

¿Cuáles son cualidades que te ayudan a seguir en este camino?

Ser persistente, tener deseos de aprender cada día, estar abierto a los cambios y ser consciente de que el cliente es el eje principal del negocio.

¿Cuáles son tus próximos desafíos como emprendedor?

Ampliar nuestra red de contactos, fortalecer los canales de marketing y ventas, para poder ampliar la cartera de clientes y continuar con el lanzamiento de nuevos productos que puedan satisfacer las expectativas de nuestros clientes y potenciales clientes.

Un consejo para todos aquellos que quieren pero aún no se animan a emprender

No frustrarse si al inicio las cosas no salen como las esperaban, deben aceptar que es algo normal, pero siempre analizando en qué se puede mejorar; además de ello tener un poco de paciencia para ver los frutos de su esfuerzo, leer y mantenerse informados sobre el mercado y la sociedad en general, esto ampliará tu visión para los negocios y, finalmente, embarcarse en proyectos que sean de su agrado para que disfruten el camino del emprendedor.

Puedes contactar con Víctor y su empresa a través de

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