sábado, mayo 26, 2018

Somos la Asociación de Emprendedores, y queremos volver al Perú un mejor país para emprender. Buscamos promover y defender el emprendimiento para que todas las personas puedan materializar sus sueños de forma libre y sin barreras.

Nacimos a principios del año 2014 y poco a poco hemos ido avanzando con nuestros propósitos y metas. Hoy somos más de 11,000 miembros en todas las regiones del país. Además somos miembros fundadores de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica – Asela y contamos a nivel latinoamericano con más de 80 mil miembros.
Nuestro equipo, directorio y socios fundadores está formado en su mayoría por emprendedores que han vivido la experiencia de iniciar un negocio en el Perú y conocen las barreras y dificultades, por lo cual hoy buscan ayudar a nuevos emprendedores para que a través de su experiencia les sea más fácil emprender.

Formación

Tiene como propósito colaborar con el aprendizaje de los emprendedores en las distintas etapas del desarrollo de sus emprendimientos, potenciando su impacto en el mercado y desarrollando su potencial de escalar. Le ofrecemos a los emprendedores y futuros emprendedores mentorias, talleres, charlas y cursos de academia con el fin de acelerar la curva de aprendizaje y evitar errores en el desarrollo
de sus ideas de manera presencial y virtual.

Redes

El emprendedor está al centro de lo que hacemos por ello buscamos ayudarlo a navegar en la comunidad emprendedora dándoles herramientas y promoviendo la formación de sólidas redes que les permitan expandir sus redes de negocio, atraer clientes, inversionistas y futuros socios a nivel nacional y latinoamericano.

Información

Vivimos en un mundo donde la información está al alcance de todos por lo cual se ha
convertido en una herramienta básica para la toma de las decisiones más importantes de nuestra vida, los negocios y emprendimientos no son ninguna excepción. Queremos que nuestros emprendedores tengan siempre la información actualizada, filtrada y preparada para que sus emprendimientos puedan sobresalir en un mundo globalizado. Además de exposición de ideas, historias y emprendimientos todo a través de nuestros principales canales.

Voz del Emprendedor

Proponemos el desarrollo de Políticas Publicas desde un enfoque distinto proveniente de la realidad de los Emprendedores, el criterio de desarrollo y sus percepciones referentes a la formalización y el desempeño de sus emprendimientos. Trabajamos de la mano con los distintos sectores del gobierno, los actores políticos y empresariales para darle forma y poder presentar en distintas instancias nuestras propuestas.

Defensa

La función principal de DEFEM, el pilar legal de ASEP, es asesorar y ayudar a los
emprendedores en las diversas etapas de sus emprendimientos en lo referente a temas legales en todas las ramas del derecho. A través de diversas alianzas con prestigiosos estudios de abogados, especializados, generamos asesorías y consultorías. Así mismo desarrollamos en conjunto documentos y manuales legales que contienen la información básica que cada emprendedor debe conocer antes y durante el desarrollo de su emprendimiento.